top of page

SOMOS UNA EMPRESA BIC

Objetivos de Desarrollo sostenible

MEDIMOS NUESTRO IMPACTO

Trabajamos por el cambio que queremos ver

La semilla que hace 32 años sembró un padre soñador y visionario, hoy sigue siendo una empresa familiar orgullosamente liderada por mujeres, que llevan en la marca Potente la fuerza de aquellas raíces que año tras año han logrado expandir a través de sus ramas una energía poderosa llamada LIMPIEZA AL NATURAL.

 

Desde el 2020 adquirimos la condición BIC sociedad de beneficio e interés colectivo, a través de la cual redefinimos el modelo de negocio y le apostamos a través de nuestras filosofía de trabajo a crear un valor como empresa para la sociedad más allá del beneficio económico y cada una de nuestras actividades están regidas bajo las siguientes 5 dimensiones:

  1. Modelo de Negocio

  2. Gobierno corporativo

  3. Prácticas laborales

  4. Prácticas laborales

  5. Prácticas con la comunidad

Hemos aprendido de lo bueno y de lo no tan bueno, hemos crecido y hoy podemos decir que hemos evolucionado, estamos convencidos de que nuestro trabajo seguirá trascendiendo y que cada cambio que realizamos nos permite avanzar obteniendo logros importantes para toda nuestra cadena de valor.

Trabajamos en estos ODS

En Macecofar Potente estamos convencidos de que nuestros esfuerzos conllevan a aportar de forma positiva la construcción conjunta de un país más sostenible, por eso desde que iniciamos este camino hemos venido definiendo y orientando los Objetivos de Desarrollo Sostenible que interactúan en nuestra cadena de valor para proponer acciones que nos lleven al cumplimiento de los mismos. Si quieres conocer más sobre qué son los objetivos y cómo puedes aportar a ellos dale clic aquí.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Estas son las actividades en las que estamos trabajando para contribuir a cumplir las metas:

Mejorar la calidad del agua: Evitamos el uso de materias primas peligrosas, controlamos y aprovechamos por medio de la recircularización las aguas residuales del proceso productivo para que no lleguen al recurso hídrico evitando su contaminación. 

Fomentar el trabajo decente: Protegemos los derechos laborales de nuestro equipo y promovemos un entrono de trabajo seguro a través de campañas de salud, y nuestra escuela +ECO donde brindamos capacitaciones en temas de seguridad, y bienestar laboral.

Promover una industria sostenible: Utilizamos equipos y maquinaria de alta tecnología para mejorar la eficacia de los procesos y promover el uso de los recursos de forma racional y así tener una producción más limpia.

Mejorar la calidad del aire: Con nuestro programa Al aire nuestros colaboradores están comprometidos con reducir la contaminación del aire y pedalean todos los días fomentando el uso de la bicicleta como una forma de movilidad sostenible, además medimos y mitigamos la totalidad de nuestras emisiones siendo una empresas carbono neutro.

Uso eficiente de los recursos naturales: Estamos comprometidos con el diseño responsable de nuestros productos, por eso buscamos materias primas certificadas y con sellos que garanticen su extracción de forma sostenible y renovable que no afecte los ecosistemas.

Velar por la conservación de los ecosistemas: a través de nuestra alianza con la Fundación Proyecto Titi ayudamos a la protección de esta especie en peligro de extinción, sembrando árboles aportando recursos de nuestras ventas y haciendo campañas de comunicación en nuestras etiquetas para que más personas conozca esta especie y su importancia.

Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo, avances y retos en sostenibilidad te invitamos a leer nuestros último informe de sostenibilidad.

bottom of page